Cómo administrar mejor tu computadora

La era digital exige una constante interacción con los dispositivos inteligentes, debido a que las tecnologías se han adaptado a las necesidades básicas de los seres humanos. A continuación, se explicarán diversos métodos para llevar a cabo las tareas cotidianas de una forma más rápida y sencilla. Muchas recomendaciones son reunidas por los expertos en materia de computación. Las más comunes están relacionadas al conocimiento de comandos que proporcionarán un proceso más rápido. Las computadoras poseen un universo de opciones para facilitarnos la vida. ¿Cómo hacemos para controlarlas?

Usar la papelera

En la actualidad, los discos duros tienen capacidad alta y expansible de memoria. Por ello, los expertos señalan que borrar la papelera es un peligro para nuestros recuerdos. En ocasiones las personas abusan del comando SHIFT+DELETE, el cual borra permanentemente los archivos. Permitir que la papelera de trabajo realice sus tareas, nos hará recuperar archivos.

Conozca los comandos que permiten un funcionamiento más rápido

Los teclados esconden una serie de comandos que agilizan cualquier tarea. En el caso que estés utilizando internet, coloca el cursor en la barra de buscador y presiona CONTROL +K y de esta forma podrás acceder a un buscador que no sea Google. Otro de las órdenes que ahorra tiempo es presionar CONTROL+T y otra pestaña se abrirá. Se trata de un comando muy práctico. Otro parecido es escribir el nombre del sitio web que queremos visitar en el buscador y luego presionar ALT + CONTROL + INTRO para que aparezca www.com al principio de la dirección y .com al finalizarla. Se trata de un truco muy eficiente.

No abras tantas ventanas

Un error muy común es abrir muchas ventanas al mismo tiempo. De esta forma malgastamos la memoria RAM del computador y se nos impide enfocarnos en una tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *