contaminacion industria

Cómo reducir emisiones en las fábricas

Actualidad, el sector de la industria también debe sumarse a la tendencia y la ola de preocupación por el cuidado del medio ambiente. En ese orden de ideas, una de las prioridades para esta clase de establecimientos radica en lograr reducir las emisiones, pues son en muy buena medida uno de los motivos por los que se ha provocado un importante impacto medioambiental. A continuación se plantean algunas de las posibles estrategias para reducir las emisiones en las fábricas, que por supuesto pueden ser optimizadas modificadas por métodos cada vez más sofisticados.

Opciones estratégicas para reducir las emisiones en las fábricas

  • Reducción de residuos y reciclaje: El uso del sistema de limpieza automática es una muy buena opción por la que muchas industrias se están inclinando en el último tiempo. Esto implica una clara diferencia en relación con la limpieza manual, ya que se desperdicia menos material. Normalmente la reducción en el consumo de agua es considerable, por supuesto dependiendo del tamaño de las máquinas con las que superen y de la fábrica como tal.
  • Reducción de los residuos de embalaje: Son muchas las fábricas que en el momento se han enfocado en conseguir reducir de manera significativa el peso y el volumen de sus desechos, los cuales por supuesto son enviados posteriormente a los vertederos. Con una estrategia de esta clase, materiales como el cartón, metal, papel y similares, no ocasionan el mismo impacto medioambiental que cuando se los desecha de manera ineficiente.
  • Uso eficiente de la energía: Según sea el tipo de sector al que se dedique la industria y las condiciones en las que opere, siempre habrá posibilidades de conseguir un consumo más eficiente de la energía. Por ejemplo en los dispersores si se trabaja con pintura o con la instalación de paneles solares, para plantear alguna propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *